Problemas técnicos

Interbank restablece servicios tras falla nacional en su sistema

El banco asegura que está trabajando para solucionar los inconvenientes

Lima.- Después de la caída de las aplicaciones de Interbank y Plin, se suspendió la atención en todas las sucursales del banco a nivel nacional, según informaciones de Infobae Perú. Varios usuarios en redes sociales reportaron que el personal de seguridad en las sucursales indicó que la interrupción se debía a problemas en el sistema. Esta situación afectó a clientes que necesitaban realizar operaciones urgentes o consultas presenciales.


Alrededor de las 16:00 horas, las sedes de Interbank estaban reanudando sus operaciones gradualmente, al igual que las aplicaciones, aunque las transacciones aún eran lentas. Tras varias horas de inactividad, Interbank se disculpó públicamente por los inconvenientes causados, afirmando que algunos canales no estaban disponibles y que estaban trabajando para resolver la situación.


Desde la mañana del 30 de octubre, las aplicaciones de Interbank y Plin habían experimentado problemas operativos, y las sucursales físicas permanecieron cerradas. Ante estos fallos, muchos usuarios especularon sobre un posible hackeo y filtración de datos, lo cual fue confirmado más tarde por el banco. Interbank aseguró que la seguridad de sus clientes es su principal prioridad y que algunos datos de un grupo de clientes fueron expuestos sin autorización. En respuesta, implementaron medidas de seguridad adicionales y garantizaron que los depósitos y productos financieros de los clientes estaban seguros.

Asimismo, algunos clientes informaron que, al intentar acceder a la aplicación, se les solicitaba cambiar su contraseña por motivos de seguridad. El banco indicó que este nuevo proceso requiere contraseñas más robustas.

En respuesta a la filtración de datos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que iniciará una investigación sobre Interbank, monitoreando la situación y exigiendo que se implementen medidas para proteger a los clientes.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00