Conducción lado izquierdo

¿Sabías que hay 2 países en Sudamérica que conducen por el lado izquierdo?

La mayoría de los países en el mundo conduce por el lado derecho de las calles.

Mundo.-En Sudamérica se maneja casi de forma estándar por el lado derecho de las calles, pero sólo dos lo hacen por el lado izquierdo, ello debido a que conservan costumbres cuando fueron colonias, nos referimos a Guyana y Surinam.

Guyana fue colonia de Gran Bretaña y gran parte de sus costumbres provienen de estos últimos, así pues, cuando se diseñaron el plano de calles se respetó la forma como lo hace Gran Bretaña. De forma similar, Surinam conservo las costumbres de Países Bajos que también conducen por el lado izquierdo de la calle.

¿Los autos tienen características diferentes?

Sí, debido a que las calles están estructuradas para conducir del lado izquierdo, entonces los volantes de los vehículos estarán del lado derecho, eso quiere decir que no cualquier auto pueden entrar a este territorio ya que la mayoría de los autos están diseñados para situarlos del lado izquierdo.

¿Guayana y Surinam podrían cambiar y conducir del lado derecho de la calle?

Si se pudiera dar, pero no es un cambio que sería rápido ya que toda la estructura y secuencia de calles está enfocado para el lado izquierdo, hacer un cambio implicaría modificar todas las direcciones de tránsito, volver a instruir a los conductores a que aprendan a manejar por el lado derecho, modificar el volante de los vehículos ya que el timón lo tienen en el lado derecho, etc. En ese sentido, el cambio si es posible, pero es mucho esfuerzo de recursos que no sería rentable para el país.

¿Qué países en el mundo utilizan el lado izquierdo de las calles?

Europa: Reino Unido, Chipre, Malta.

África: Uganda, Kenia, Mauricio, Mozambique, Seychelles, Tanzania, Sudáfrica.

Oceanía: Australia, Fiji.

Américas: Bahamas, Islas Malvinas, Bermudas, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guyana y Surinam.

Asía: India, Malasia, Indonesia, Japón.


Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00