Violencia implacable
Estado de emergencia: se registran 548 homicidios hasta el 30 de marzo a nivel nacional
Índices representan un 18% de incremento de muertes violentas con respecto al mismo periodo del año 2024, cuando se reportó un total de 463 homicidios, según el analista de datos Juan Carbajal.

Lima.- Como muestra de que el estado de emergencia en Lima y Callao no está sirviendo para contener la ola criminal que sacude al país, el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) reporta un total de 548 homicidios entre enero y 30 de marzo del presente año.
Dicha cifra, representa un 18% de incremento de muertes violentas con respecto al mismo periodo del año 2024, cuando se reportó un total de 463 homicidios, según dio a conocer a Perú21 el analista de datos Juan Carbajal.
La cantidad de homicidios registrados en el primer trimestre de 2025, es decir, 548, destacó Carbajal, está próxima a superar lo registrado en el tercer trimestre del año 2024 e incluso se acercaría a lo registrado en el último trimestre del año pasado, donde la ola criminal se disparó a niveles alarmantes.
Carbajal también dijo también que el promedio diario anual de homicidios en Perú se elevó a 6.2, estadística mayor al año 2024, donde el índice era 5.6. "De seguir esta tendencia creciente el año 2025 podría superar en más del 10% de lo registrado el año 2024", estimó el analista de datos.
Sicario acribilla a pasajero
Un ejemplo de que la ola criminal no se detiene en el país, pese al estado de emergencia, es lo ocurrido ayer en el asentamiento humano Huáscar-Tres Cruces, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde un sicario que fungía de mototaxista asesinó a balazos a un pasajero.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo el copiloto del mototaxi se baja y dispara contra una persona que estaba en los asientos de atrás.
La víctima intentó esconderse en el mismo vehículo e incluso detrás de su acompañante, pero el sicario lo remató a tiros. El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a 10:00 a.m.
En tanto, en el Callao, que también se encuentra bajo el mismo estado de excepción, un joven de aproximadamente 20 años resultó herido luego de ser atacado a balazos.
El hecho ocurrió en el jirón Moquegua, frente al parque Jesús de Nazareth y a pocos metros de la comisaría PNP Dulanto.
El suceso alarmó a los vecinos de la zona debido a que el ataque, en el que se escucharon por lo menos seis disparos, sucedió en pleno estado de emergencia y cerca de una dependencia policial.
“Necesitamos más seguridad, más resguardos”, fue uno de los pedidos que realizaron los residentes.
Fuente: Perú21
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD