La seguridad vial en cuestión

Ciclista muere atropellado por bus en Miraflores

El vehículo no cuenta con revisión técnica vigente y registra multas de transporte por más de S/7.000. El siniestro quedó captado en las cámaras de seguridad.

Miraflores.- En Miraflores, en el óvalo Higuereta, un bus de transporte público atropelló a un ciclista de tercera edad. A pesar de ser llevado al hospital cercano, lamentablemente falleció debido al impacto. El conductor, identificado como Aldrin Israel Álvarez, fue detenido y llevado a la comisaría de San Antonio para los procedimientos correspondientes. Mientras tanto, las autoridades han cerrado temporalmente una sección de la avenida mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Las cámaras de seguridad capturaron la tragedia, mostrando que el ciclista cruzaba la avenida Benavides lentamente mientras el vehículo no reducía su velocidad, resultando en el impacto fatal. Además, se puede observar que la víctima no llevaba puesto un casco de seguridad.

Vehículo no contaba con revisión técnica, según ATU

Tras el siniestro, La ATU anunció que la empresa de transporte Holding Real Express recibiría una multa de S/20.600 por el accidente causado por su unidad B3K-703.

Además, informaron que la cúster no tenía revisión técnica válida y tenía multas de tránsito superiores a S/7.000. El conductor, Israel Álvarez Bolívar, sería permanentemente inhabilitado para prestar servicios de transporte. La ATU expresó sus condolencias a la familia de la víctima y anunció el inicio de un proceso sancionador por el accidente en el óvalo Higuereta en Surco.

"Con relación al accidente registrado esta mañana en el óvalo Higuereta, en Surco, donde falleció una persona que fue arrollada por una cúster, expresamos nuestras condolencias a la familia de la víctima e informamos el inicio de un proceso sancionador", acotó la ATU.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00