Pensión vitalicia

La viuda del ex dictador Alberto Fujimori pedirá pensión

La cantidad de dinero que puede pedir es de quince mil seiscientos soles

Japón.- La viuda del exdictador Alberto Fujimori, Satomi Kataoka, podría estar interesada en cobrar una pensión vitalicia, indefinida, permanente. Es una posibilidad viajar hacia el Perú para visitarle y recordar a su exesposo.

Asegura que se enteró del deceso de Alberto Fujimori por vía de su hijo Shinnosuke. Ella es una empresaria asiática y pese a la muerte del expresidente piensa probablemente pedir una pensión vitalicia de quince mil seiscientos soles. Se reveló en una entrevista a través de WhatsApp que brindó a punto final, en donde se preguntó en el idioma inglés si podría tener derecho a una pensión vitalicia. Y como no negó la pregunta entonces dijo: "Todavía estoy discutiendo con mi abogado".

Satomi, como la llamaba Alberto Fujimori en vida, es la segunda esposa del expresidente; ella se expresó por medio de una carta sobre su muerte. Ya había planeado viajar a Perú; pero aplazó su viaje debido a problemas de salud.

Ella detalló en su mensaje lo siguiente:"Durante sus largos años de exilio y su encarcelamiento en Perú, le brindé apoyo tanto emocional como material. Creo que reflexionó profundamente y resumió su propia vida. Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas".

Por secuelas a los problemas de salud que la aquejaban, no pudo hacer el viaje para el Perú, pero pudo recuperarse. "Gracias a Dios pude recuperarme por completo, pero debido a los efectos secundarios, no pude hacer el viaje", explicó también que Fujimori fue un hombre amable, honesto y sincero.

La última vez que Alberto Fujimori habló de Satomi fue en una entrevista del 2007; en esa entrevista se encontraba comiendo con Kenji Fujimori, su hijo, en Santiago de Chile. El ex presidente se casó por un matrimonio de poderes, o sea, Alberto Fujimori no se encontraba en el momento de la boda de acuerdo a la legislación japonesa que lo permite. Desde el 2007 se cree que mantenía una relación con Satomi por teléfono.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00