en Carabaya
Vientos fuertes deja sin techo a viviendas, cobertizos y biohuertos
Las autoridades de Defensa Civil llevaron asistencia humanitaria a las áreas afectadas.
Puno.- Vientos intensos dejaron sin techos a casas, cobertizos y biohuertos en los distritos de Macusani, Corani y Usicayos, ubicados en la provincia de Carabaya, región de Puno, según confirmó Franklin Morocho Valeriano, subgerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carabaya.
El funcionario informó que los vientos fuertes ocurrieron el jueves 11 de julio, afectando las viviendas de las comunidades de Hatun Piñata y Lacca Alcamarini, donde también varios cobertizos fueron destruidos.
En la comunidad de Quelcaya, en el distrito de Corani, la situación fue similar, con muchas casas sin techos debido a los fuertes vientos. Este mismo problema se presentó en el distrito de Usicayos, ya que las viviendas están construidas con materiales rústicos como adobe, calamina y paja.
Ayuda humanitaria
Este viernes se llevaron a cabo las evaluaciones para proporcionar ayuda humanitaria. Al final, se distribuyeron calaminas, cintas, clavos y frazadas debido a las bajas temperaturas de la temporada.
El funcionario indicó que continúan recorriendo los distritos de la provincia de Carabaya para evaluar y brindar asistencia a las familias afectadas.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD