Varados en Chiclayo

Pasajeros reclaman que LATAM aún no reprograma sus vuelos cancelados

Pasajeros denunciaron que la empresa Latam Airlines Perú no les ha reprogramado sus vuelos, a pesar de que los vuelos ya se han reanudado en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

Chiclayo.- Un grupo de pasajeros varados en el Aeropuerto José Abelardo Quiñones en Chiclayo, Lambayeque, denunció que aún no tienen una nueva fecha para sus vuelos, a pesar de que este lunes ya se reiniciaron los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez había suspendido temporalmente sus operaciones desde las 7:00 p. m. del domingo 2 de junio debido a una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje. Ante las quejas de numerosos pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció en la madrugada del lunes que las operaciones en el principal aeropuerto del país se habían reanudado.

No obstante, los pasajeros en el Aeropuerto José Abelardo Quiñones informaron a RPP que Latam Airlines Perú aún no ha reprogramado sus vuelos cancelados. Uno de los afectados señaló que hasta ahora no han recibido una solución.

“Tenía mi vuelo programado para las 06:50 a.m. para la ciudad de Lima. Yo tengo una escala de Chiclayo a Lima, y Lima a Pucallpa. Pero no me han comunicado que han suspendido todos los vuelos, me doy con la sorpresa que han sido reprogramados. Pensaba que en el transcurso del día podían reprogramarme, pero me dicen que no hay fecha ni hora. Otros pasajeros que iban en el mismo vuelo conmigo me dicen que los están programando para mañana, martes 4 de junio, en la tarde. Luego me dicen que no hay vuelo hasta el miércoles”, dijo uno de los pasajeros afectados a RPP.

Pasajeros exigen que empresa Latam les de una solución

El usuario indicó que tenía previsto viajar a Lima para luego abordar otro vuelo, pero la aerolínea Latam Airlines Perú no ha especificado cuándo podrá viajar. Por ello, exige una pronta solución.

“Yo quiero que Latam se manifieste, porque yo tengo una estadía en Lima y en Pucallpa también ya separé un hotel. Ya lo aparte y no me dicen nada. Tengo que hacer una denuncia porque no me dan una solución”, mencionó el pasajero.

Al igual que él, otros pasajeros han llegado temprano al Aeropuerto José Abelardo Quiñones, mientras que algunos han pasado la noche en el terminal aéreo esperando una pronta respuesta a sus reclamos.

Latam responde

Ante las quejas de los usuarios, Latam Airlines Perú publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que están ofreciendo flexibilidades a los pasajeros con vuelos afectados y agradeciendo su comprensión por las consecuencias derivadas de la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La aerolínea explicó que debido a que muchas aeronaves tuvieron que desviarse hacia otros destinos en diferentes países y regiones, algunos vuelos aún podrían sufrir alteraciones en sus itinerarios. Además, destacaron lo siguiente:

"Si sus vuelos desde/hacia Lima han sido cancelados y/o reprogramados pueden realizar el cambio de fecha o devolución, sin ningún cargo asociado, hasta dentro de un año", se lee en una parte del comunicado.

"Si sus vuelos desde/hacia Lima los días 3 y 4 de junio no han sido cancelados y/o reprogramados, pueden realizar cambios sin costo asociado dentro de los siguientes 15 días o solicitar devolución", indica la aerolínea en otro punto.

Fuente: RPP


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