Lamentable hallasgo
Hallan cuerpo sin vida de montañista italiano en Áncash
Según la Asociación de Guías de Montaña del Perú, el alpinista italiano Tomás Franchini aparentemente sufrió una caída.
Áncash.- Hoy, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) anunció la muerte del alpinista italiano Tomás Franchini, de 35 años, en el nevado Cashan, de 5,716 metros de altitud, situado en la región central de Áncash.
En una operación conjunta, se logró rescatar el cuerpo del montañista en la víspera, alrededor de las 4:30 p.m., y fue trasladado a fin de dar cumplimiento a las diligencias de ley.
El equipo de rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú-Región Áncash (AGMP-RA), junto con el Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM-PNP) y los hermanos Iker y Eneko Pou, se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.
La dedicación y el profesionalismo mostrados por todos los participantes en esta operación permitieron recuperar el cuerpo, evidenciando la solidaridad y el compromiso de la comunidad montañista.
Turista habría sufrido caída
La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que el accidente ocurrió en la madrugada del 2 de junio en el nevado Cashan. El incidente se produjo en la cara noreste de la montaña, donde aparentemente el alpinista Franchini sufrió una caída por una pared.
A lo largo de su carrera, Franchini había llevado a cabo numerosas actividades de alto nivel en diversas cordilleras alrededor del mundo.
La AGMP reitera su compromiso con la seguridad en la montaña y extiende sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Franchini. “Su legado como alpinista y su pasión por la montaña perdurarán en la memoria de quienes lo conocieron”, anota.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD