Arrestado por corrupción

Puno: Detienen a alcalde por pedir más 30 mil soles para no clausurar discoteca

La vivienda del alcalde Lelis Quispe fue registrada por un equipo de policías y fiscales, quienes descubrieron un total de S/ 19,950, quien fue denunciado por la dueña del establecimiento.

Puno.- El alcalde Lelis Enrique Quispe Ramos del centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea (Puno), ha sido arrestado por supuestamente solicitar S/ 35,000 a cambio de otorgar una licencia de funcionamiento a un local nocturno en la zona.

Un grupo de fiscales especializados en corrupción de funcionarios, junto con agentes policiales de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor-Puno), ejecutó ayer, martes, las diligencias en contra de la autoridad distrital, quien fue arrestada en flagrancia.

La intervención se produjo luego de que la propietaria de la discoteca 'Casa Verde' presentara una denuncia, alegando que la autoridad le estaba demandando una gran cantidad de dinero para evitar el cierre del establecimiento.

Según la información proporcionada por la policía, Quispe Ramos, acusado de cohecho pasivo propio, tenía solo S/ 59 en el momento de su arresto. Sin embargo, durante la búsqueda en su residencia, las autoridades encontraron S/ 19,950.

Además, el periódico local Los Andes informó que se llevaron a cabo investigaciones dentro de la municipalidad de La Rinconada.

Hasta el cierre de esta nota, el alcalde Lelis Quispe permanecía detenido en la sede de la Policía Anticorrupción en la ciudad de Puno.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00