tras las rejas

Prisión preventiva para regidor de Huancayo acusado de tocamientos indebidos y violación sexual

El funcionario público Luis Ricardo Bastidas, de 26 años, será trasladado al penal de Huancayo y permanecerá hasta el 9 de julio.

Huancayo.- Luis López Bastidas, regidor del distrito de El Tambo, será trasladado al penal de Huancayo para cumplir prisión preventiva por cuatro meses por el presunto delito contra la libertad sexual, específicamente de proposiciones sexuales hacia una menor de 13 años en la provincia de Huancayo, de la región Junín, según informó el Poder Judicial.

El juez Miguel Baldeon, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, tomó esta decisión tras evaluar los argumentos del Ministerio Público, las pruebas presentadas y el testimonio de la menor en la cámara Gesell.

Luego de 48 horas de la primera denuncia, se ha revelado que otra menor, de 16 años, también fue víctima de Luis López Bastidas. En este caso, la denuncia formal es por violación sexual.

Según el reporte policial, los abusos ocurrieron desde que la víctima tenía 14 años. Cabe destacar que la menor sufre de discapacidad debido a una enfermedad congénita.

Familiares de víctimas exigen justicia

En la audiencia, Luis López Bastidas negó todas las acusaciones de haber tenido contacto con la menor y afirmó que el perfil presentado no le pertenece.

Mientras tanto, los familiares de las menores afectadas realizaron una protesta frente al Poder Judicial para exigir justicia.

 

   

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00