¡Terrible!

Policía murió en enfrentamiento con delincuentes en Puno

El efectivo recibió un impacto de bala a la altura del tórax y fue auxiliado por sus compañeros para ser trasladado hasta el centro de salud del distrito de Ananea, donde solo certificaron su muerte.

Puno.- Un oficial de policía identificado como Alan Fuentes Mayca, quien formaba parte de la Unidad de Servicios Especiales en Juliaca, perdió la vida durante un enfrentamiento con individuos sospechosos en los túneles de la empresa minera DHUC en Ananea, San Antonio de Putina, en la región de Puno.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, un contingente de agentes se desplazó al área con el propósito de llevar a cabo operativos debido a la frecuencia de los robos. Sin embargo, durante la inspección se toparon con individuos que abrieron fuego contra ellos.

En el transcurso del enfrentamiento, el oficial Fuentes Mayca resultó herido de gravedad por un disparo a la altura del torax y fue socorrido de inmediato por sus colegas para ser trasladado al centro de salud en Ananea, donde lamentablemente fue declarado fallecido debido a la gravedad de sus heridas. Su cuerpo fue llevado a la morgue.

Los residentes se encuentran consternados por la pérdida del oficial.  Ellos piden un mayor despliegue policial para prevenir asaltos y robos en el centro minero y atrapar al responsable del homicidio.

Capturan a sujetos con uniforme policial

En una operación policial en el sector de Lechemayo, a lo largo de la carretera Interoceánica en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región de Puno, la Policía Nacional logró la captura de tres individuos sospechosos que llevaban consigo armas de fuego y dispositivos de comunicación.

Así lo informó Pedro Ortiz Casaverde, jefe de la X Macroregión Policial de Puno. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Víctor Manuel Romaní Lima (24), alias “perro”, César Alfredo Espinoza Catunta (23), alias “Toreto” y Abel Espillico Maza (32), alias “Trunche”. Ellos pertenecerían a la banda criminal banda "Los malditos de lechemayo - San Gabán".

Ortiz Casaverde destacó que la captura se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Inteligencia de Juliaca, en colaboración con el conocimiento del representante del Ministerio Público de la provincia de Carabaya.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00