Urgencia médica

Ayacucho: Bebé de 10 meses con graves quemaduras necesita traslado urgente a Lima

Los padres de familia están solicitando el apoyo de las autoridades de salud para que algún hospital en Lima le brinde una cama a su hija y pueda comenzar su tratamiento lo más pronto posible.

Ayacucho.- Yoselien Alexandra Cáceres, madre de familia, está en una situación desesperada debido a que su hija sufrió quemaduras en partes de su cuerpo y requiere ser llevada con urgencia a un hospital en Lima.

La menor, Alessia Aynel Vargas Cáceres, una bebé de 10 meses, se encuentra internada en el Hospital Huamanga - Carlos Tuppia García Godos en Ayacucho desde el viernes 5 de abril. A pesar de que han transcurrido cinco días, ningún centro de salud en la capital ha aceptado la solicitud de traslado enviada.

¿Cómo se quemó la bebé?

La señora Yoselien contó que el pasado viernes estaba cenando junto a su hija y su pareja en su hogar, situada en el jirón Córdova, en la zona Barrios Altos, en la provincia ayacuchana de Huamanga. En un momento, su bebé movió la jarra hervidora, y el agua caliente le cayó encima.

En medio de la angustia, la madre llevó a la niña a la posta de salud cercana, pero no recibieron la atención adecuada y la remitieron al Hospital II de Huamanga. Allí fue ingresada y tratada, pero el lunes les informaron que la pequeña requería atención más especializada.

Debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado en los brazos, pecho, entrepierna y pierna izquierda de la pequeña Alessia, se ha solicitado una referencia para un hospital en Lima. Se ha mencionado la necesidad de autoinjertos y xenoinjertos para su tratamiento.

Menor necesita traslado urgente a Lima

Los padres de la menor están angustiados ya que los hospitales en Lima no han respondido a su solicitud de tratamiento con equipos especiales, o les han informado que no hay camas disponibles. La salud de su hija sigue deteriorándose y cada hora que pasa es crucial, ya que corre el riesgo de perder uno de sus brazos.

A través del Rotafono, Yoselien Cáceres hace un llamado a las autoridades de salud para que agilicen los trámites y un hospital en Lima acepte la referencia de su pequeña Alessia, quien, a los diez meses de edad, se encuentra en una situación de salud crítica.

Debido a la falta de recursos económicos, la familia no puede contar con la ayuda de un médico particular, por eso dependen únicamente de que los establecimientos de salud capitalinos colaboren. Es importante destacar que el hospital en Ayacucho ha enfatizado la necesidad de un traslado aéreo.

 

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00