Desgarradora Noticia

Seis personas pierden la vida en Andahuaylas por desborde de río

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy comunicó que solicitará la declaración de emergencia para Andahuaylas.

Andahuaylas.- En la provincia apurimeña de Andahuaylas, las intensas lluvias que han persistido durante las últimas cinco noches provocaron el desbordamiento del río Chumbao, causando daños significativos en los distritos de Talavera, San Jerónimo y Andahuaylas.

Lamentablemente, durante la madrugada, un vehículo se desvió debido al aumento del caudal del río y producto de ello sus seis ocupantes fueron arrastrados por las aguas y el lodo, lo que resultó en la pérdida de sus vidas.

La noticia de este suceso se confirmó por la tarde, cuando agentes policiales y bomberos localizaron el vehículo y los cuerpos en diversas áreas de Talavera.

En la mañana, las familias que residían en las cercanías del río se encontraron en la calle, algunas evacuaron por precaución, mientras que otras se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido al colapso de las estructuras y la pérdida de sus posesiones.

Particularmente, una familia logró salir ilesa del derrumbe de su casa rústica en San Jerónimo, escapando milagrosamente de la tragedia. Asimismo, se informaron daños en viviendas y cultivos en el distrito de Pacucha.

Además, se registraron bloqueos en las carreteras y al menos cinco puentes están al borde del colapso.

“Pedimos a las familias que se pongan a buen recaudo, eviten permanecer en sus viviendas, retiren vehículos de la zona y no transiten por la faja marginal del río Chumbao para evitar más tragedias”, mencionó Abel Serna, alcalde de Andahuaylas, quien indicó que se ha declarado la alerta roja en toda la provincia.

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, expresó su pesar por la grave situación y comunicó que solicitará la declaración de emergencia para Andahuaylas. Además, se están coordinando acciones para brindar ayuda a los afectados.

Sin embargo, Godoy recibió críticas por parte de los residentes debido a que, a pesar de la emergencia, continuará hoy con el carnaval apurimeño 'Apu Tusuy 2024', que se lleva a cabo en la provincia de Abancay.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00