Caos en Puno

Puno: Lluvias y granizo causan estragos en viviendas y desencadenan deslizamiento de tierra

No se reportaron pérdidas de vidas humanas, únicamente se registraron daños materiales en las viviendas rústicas de los sectores vulnerables.

Puno.- Anoche, una fuerte lluvia acompañada de granizo golpeó la "Ciudad lacustre", dejando más de ocho viviendas inundadas en el jirón Primero de Mayo, cerca del terminal terrestre interregional de Puno.

El granizo se amontonó en los alrededores del jirón junto con el lodo arrastrado desde las partes altas de la ciudad debido al desbordamiento de un canal fluvial. Este fenómeno también afectó la avenida Costanera, causando obstrucciones en el tráfico de vehículos y peatones, quienes se vieron obligados a retirar el hielo granulado para poder circular.

Un residente afectado por la inundación solicitó ayuda a la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno para obtener una motobomba que ayudara a eliminar el agua acumulada en sus viviendas.

En otra parte de la ciudad, en el barrio Alto Bellavista, una sección del graderío del jirón Condorcanqui colapsó debido a las intensas lluvias y granizo, dejando aislada a la población del sector Alto Tribunal. Además del colapso del graderío, se registraron deslizamientos de tierra en la zona, lo que resultó en la caída de un árbol de pino. Existe un riesgo continuo de más deslizamientos.

Lilian Mamani Ordoñez, residente del jirón afectado, solicitó la intervención de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno para reparar los daños en los graderíos y fortalecer la zona. Advirtió sobre la posibilidad de continuos deslizamientos si las lluvias persisten, por lo que pidió medidas preventivas y la limpieza de canaletas en la parte alta del barrio. Afortunadamente, no hubo pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales en las viviendas rústicas de los sectores vulnerables de la ciudad de Puno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00