Desastre natural en Machu Picchu

Impacto de huaico y lluvias torrenciales deja personas desaparecidas y 14 heridos

Derrumbe ha causado daños a la vía férrea entre Hidroeléctrica y Machupicchu Pueblo.

Cusco.- El domingo 25 de febrero, debido al desbordamiento del río Vilcanota, se produjo un deslizamiento de lodo y piedras en Mandor, un área del distrito de Machupicchu ( Cusco). Este incidente dejó 14 personas heridas y dos desaparecidas. Se informa que entre los heridos se encuentran turistas que transitaban por la carretera que une las localidades Hidroeléctrica con Machupicchu Pueblo.

Miguel Ángel Oscco, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, confirmó la identidad de las personas desaparecidas como Wilbert Huamán, de 45 años, y una niña de 12 años. "Se trata de dos pobladores de la zona. No se tienen casas afectadas. En estos momentos se realizan el monitoreo y los trabajos de limpieza en la vía férrea por parte de la empresa concesionaria", mencionó.

Situación actual de Machu Picchu tras la caída de huaico

Debido a la situación, el funcionario anunció el cierre de la vía peatonal y férrea en la zona. Luego, instó a las agencias y operadores de servicios turísticos a tomar precauciones para asegurar la seguridad de los visitantes.

Celia Viza, quien evitó ser arrastrada por el huaico, comentó que este ocurrió repentinamente, sin previo aviso, dejando a algunas personas sin oportunidad de escapar. “El huaico nos ha rodeado, no podíamos correr, y es ahí donde se arrastró a una niña y un señor”, comentó.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00