Fue por un descuido
Médicos salvan la vida de menor que consumió ocho agujas
Los médicos del Hospital de Tarapoto lograron rescatar la vida de un niño de 2 años que había ingerido accidentalmente 8 agujas de inyectables, según indicó su madre, quien señaló que el pequeño se las tragó por descuido.
Foto: La República
Tarapoto.- Los médicos no salían de su asombro. El motivo de un dolor insoportable en el abdomen de un niño de dos años, era porque había ingerido ocho agujas de inyectables.
Increíblemente el pequeño las ingirió, según su madre en un descuido, mientras ella realizaba su trabajo en el campo. Comentó que podrían ser las agujas con las que se vacunan a los animales de su empleador.
Ocurrió en el caserío Ramón Castilla, distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres. El niño tuvo que ser trasladado hasta Juanjuí, y luego al hospital nacional de Tarapoto.
El cirujano pediatra, Efraín Salazar, encabezó el equipo de profesionales que logró esta proeza médica. Aseguró que las ocho agujas se alojaron en distintas partes del organismo del menor. Dos de estos metales, hicieron peligrar su vida, pues se encontraban muy cerca al recto.
Afortunadamente todas las agujas fueron extraídas, y el menor se recupera satisfactoriamente.
El hospital conserva las evidencias para entregarlas a las autoridades que investiguen el caso.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD