Reptil se ocultó entre las viviendas

Serpiente Macanche de más de dos metros fue encontrada en un centro poblado de Tumbes

Los vecinos alertaron de la presencia de la culebra al personal policial de Medio Ambiente que acudieron a la zona para realizar su captura.

Fuente: Correo

Tumbes.- Un poblador del centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, en el departamento de Tumbes, reportó vía telefónica a la Policía que varias personas corrían asustadas ante la presencia de un reptil de 2 metros de largo conocido como Macanche que estaba en la copa de un árbol de la especie algarrobo.

Ante el llamado, los policías de la División de Medio Ambiente se dirigieron al lugar y lograron capturar al reptil de aproximadamente seis kilos, la cual intentó ocultarse entre casas de San Isidro cuando se aproximaron los brigadistas.

El reptil fue trasladado a instalaciones de la Dirección Forestal, Fauna Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura, donde permaneció unas horas en observación, luego fue devuelta a su hábitat natural.

Dato

La boa macanche (constrictor Ortonii), también conocida como “boa de la costa”, es una especie endémica de los bosques secos del norte del país que van desde La Libertad pasando por Lambayeque, Piura y Tumbes.

No es venenosa y posee un carácter relativamente dócil, que podría tornarse en muy agresiva si se ve amenazada. Su actitud defensiva se manifiesta al enroscar su cuerpo sobre la víctima.

Fuente: Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00