SERFOR sancionará involucrados

Rescatan 4 tortugas marinas que eran exhibidas sin autorización en establecimiento odontológico en Puno

Los especímenes de fauna silvestre fueron hallados en un acuario de vidrio donde se exhibían junto a peces ornamentales, en la entrada del establecimiento odontológico.

Puno.- A través de una denuncia recibida en Alerta SERFOR, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó cuatro ejemplares de taricaya (Podocnemis unifilis) que eran exhibidas sin autorización en un establecimiento odontológico de la ciudad de Juliaca en Puno.

Las taricayas fueron halladas en un acuario de vidrio donde se exhibían junto a peces ornamentales, en la entrada del establecimiento dental. Por ello, se procedió con la intervención y recuperación de las tortugas.

Posteriormente, los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno del SERFOR evaluaron a las taricayas para determinar su estado de salud. Los ejemplares presentaban apetito, un comportamiento normal y se encuentran en aparente buen estado de salud. Por ello, se coordinó su traslado a la sede Macusani San Gabán para su evaluación y cuidado.

Según lo establecido en el Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, la posesión de fauna silvestre de origen ilegal es considerada como una infracción muy grave, por eso los especialistas del SERFOR le iniciaron un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) al involucrado por la infracción cometida.

El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Puno, Grover Idme Hañari, resaltó la importancia de denunciar estos actos ilícitos y no ser cómplices, ya que ello contribuye en la reducción del comercio ilegal de animales silvestres y favorece la conservación de diferentes especies. Añadió que “es preciso entender que se causa un gran daño al extraer a un animal de su hábitat natural. Ellos no pueden ser mascotas porque en la naturaleza encuentran todo lo necesario para su supervivencia”.

Fuente : Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00