Ofrecía ayuda académica

PNP captura a hombre que contactaba a menores por redes sociales en Comas

La Policía Nacional del Perú estuvo tras los pasos del sujeto para su posterior captura.

Comas.- En la cuadra tres de la avenida Gral. Sucre, Comas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Aquiles Jesús Hinostroza (57), quien había citado a una menor de 15 años para abusar de ella. El hombre acosaba a la víctima mediante mensajes en redes sociales para encontrarse.

Hinostroza acosaba a la adolescente por redes sociales, insistiéndole en encontrarse con ella y hasta le prometía ayudarla con sus tareas. Con estos indicios, la PNP realizó un trabajo de seguimiento y logró capturarlo en un hostal en Comas, en el que se encontraba con la menor de edad.

En la conversación del sujeto con la adolescente se leían mensajes como: "Mañana lunes, entonces, nos vemos sí o sí a las 8.00 a. m.", "Hola, mañana te espero a las 8.00 a. m.", "¿Me contestas?". También se ofrecía a ayudarla con sus tareas: "Si tienes tareas, me las envías para resolverlas y te las reenvío en fotos", se leía.

El sujeto de 57 años fue detenido por el presunto delito contra la libertad sexual y tentativa de abuso. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de La Pascana. La Depincri de Comas y el Centro de Emergencia Mujer son las instituciones a cargo del caso. Además, las conversaciones contenidas en el celular de la menor serán parte de las pruebas para la investigación.

NO SEAMOS CÓMPLICES

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Fuente: La República




Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00