51 parques

Parques y juegos infantiles en Lima sucios y en malas condiciones

Defensoría del Pueblo solicito a 17 municipios verificar el estado de los árboles para prevenir accidentes.

Lima.-  La Defensoría del Pueblo indico que falta la limpieza y mantenimientos a 51 parques ubicados en Lima Metropolitana, ya que se encuentran en condiciones de juegos infantiles que ponen en riesgos a niños en su integridad física y seguridad en los adolescentes, quienes acuden en realizar sus actividades recreativas.

Se encuentran en la lista 51 parques ubicados en los distritos de Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Isidro, Santiago de Surco, San Miguel, Surquillo y San Borja.

En el recorrido se pueden verificar las áreas verdes de Chorrillos se encontraron situaciones críticas, como la del parque San Pedro, ubicado entre la avenida Ricardo Palma y calle 13, donde de puede ver que los juegos infantiles luces todos oxidados.

Además, llegaron a encontrar falta de mantenimiento a los postes de alumbrado público, que causan un incremento de hechos delictivos en la zona y la presencia de los colados a modo ornamentos por personas en situación de mendicidad. Duran la visita se pudo observar que algunos juegos las sogas están deterioradas y alambres expuestos; además tachos de residuos solidos oxidados, a los que constituiría un grave riesgo de la vida y salud de niñas, niños y adolescentes que acuden a estos espacios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00