Sicariato en Sachaca

Doble homicidio en Arequipa conmociona a la ciudad

Presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales ha generado alarma en la región

Calle Pérez Araníbar, a pocos metros de la escena del crimen

Arequipa. - La delincuencia gana terreno a pasos agigantados en la ciudad de Arequipa. La seguridad de la población se ha visto vulnerada súbitamente estos últimos meses. Hurtos, asaltos a mano armada, amenazas, mafias que “controlan” zonas e inclusive distritos no hacen sino socavar el orden público y la tranquilidad de los arequipeños.

La noche del lunes 17, a las 23:00 horas, se suscitó un doble homicidio que alertó a los vecinos del distrito. Todo comenzó cuando los vecinos de la avenida Brasil, en el sector de Pampa de Camarones, Sachaca, reportaron 4 motocicletas que perseguían ruidosamente a un Chevrolet Sail negro del 2036 con placa V9A-237.

La persecución concluyó en la calle Pérez Araníbar, cerca del desvío de la variante de Uchumayo, cuando interceptaron el vehículo y se desató el tiroteo, dejando postrado 2 cadáveres expuestos al frío ambiente.

Los peritos de criminalística y detectives de la DIRINCRI acudieron rápidamente para realizar las diligencias, que se extendieron hasta las 4:00 de la madrugada. Por disposición del Gral. PNP Olger Benavides, Jefe de la IX Macro Región Policial de la ciudad, se cerraron las vías de la escena.

Las víctimas eran un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana en presunto estado de embriaguez, ya que se pudo encontrar botellas de licor en el vehículo. A 4 o 5 metros del coche, se encontraron varios casquillos y 2 manchas de sangre, lo que sugiere que las víctimas fueron obligadas a salir del auto.

Sin embargo, se especula que el motivo fue que trataron de huir desesperadamente de sus perpetradores sin éxito. Los cuerpos fueron encontrados en distintos lugares: el varón cerca de un campo de cultivo, a un metro del vehículo, su cuerpo contaba al menos con el impacto de 15 proyectiles; la mujer a tres metros de su pareja contaba con la singular pero letal herida de bala en el cráneo que fulminó su vida. Se cree que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en la ciudad.

La zona no cuenta con cámaras de vigilancia, complicando las investigaciones. Por ello, se recurrirá a las grabaciones de calles aledañas al lugar para ubicar las motocicletas durante su huida y localizar a los delincuentes.

El alcalde de Sachaca, Renzo Salas, acudió al lugar de los hechos, quien se mostró consternado por la grave situación que enfrenta el distrito. Cuestionó una encuesta realizada por estudiantes de la Universidad Católica San Pablo que consideraba al distrito de Sachaca como uno de los más seguros.

Este incidente demuestra que no hay seguridad en la región. Además, instó a que se requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya que el apoyo de los serenos no es efectivo en la seguridad ciudadana. El alcalde demanda al gobierno central apoyo para combatir con este problema.

Este es un nuevo capítulo de sicariato en la ciudad, que forma parte de una serie de miedos y preocupaciones para ciudadanía ante una delincuencia creciente que se asienta en la cotidianidad peruana.

Fuentes: RPP, Diario Correo, AP Noticias, Radio San Martín


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00