Exitosa intervención

Médicos salvan a niño que se tragó un silbato: "Cuando respiraba, sonaba el pitido"

El niño fue llevado desde su lugar de origen, Caylloma, al Hospital de Emergencias Pediátricas en La Victoria, donde la intervención fue un éxito.

La Victoria.- En Arequipa, un incidente tanto anecdótico como peligroso ocurrió cuando un niño de 10 años, accidentalmente, se tragó el silbato de una corneta de juguete que había comprado afuera de su colegio en la provincia de Caylloma.

El niño fue trasladado de urgencia a Lima, donde especialistas del Hospital de Emergencias Pediátricas en La Victoria lograron extraer el objeto con éxito.

Un equipo de RPP visitó el hospital esta mañana y conversó con el neumólogo pediatra Percy Sánchez. El doctor explicó que, afortunadamente, el silbato quedó alojado en una parte de la tráquea que permitía al niño respirar, aunque emitía un pitido cada vez que respiraba.

“Cuando respiraba el niño, justamente se escuchaba ese sonido del pitido. (Suena gracioso, pero es peligroso), cuando estos cuerpos extraños obstruyen totalmente la vía aérea, puede morir (el paciente)”, advirtió el doctor.

No fue necesario operar

Percy Sánchez señaló que no fue necesario operar al niño para extraer el objeto extraño. Explicó que se emplearon herramientas flexibles que permitieron alcanzar y retirar el silbato sin dañar al menor.

“Utilizamos un broncoscopio y unas pinzas flexibles para lograr sacar el cuerpo extraño”, precisó el especialista, quien destacó que el niño ya está con su madre después de la intervención.

Fuente: RPP

 

 

 

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00