primer centro

Inauguran primer centro extractor de leche en el INSN de Breña

Las madres de los pacientes internados en el INSN de Breña podrán extraerse la leche de manera adecuada, cumpliendo con las normas de bioseguridad correspondientes.

Breña.- El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña ha inaugurado el primer Centro de Extracción de Leche Humana, el cual beneficiará a aproximadamente un centenar de pacientes menores de seis meses que están hospitalizados en este centro pediátrico.

“Felicito a todo el personal médico, técnico y asistencial involucrado en esta importante iniciativa. También felicitar a las madres por su aporte con la leche materna que es el mejor alimento que nos da la vida. La idea es trabajar en conjunto en beneficio de los recién nacidos”, destacó el director general del INSN, Carlos Urbano. 

Carlos Lomparte, quien es el jefe del Servicio de Neonatología, informó que en este establecimiento las madres de los pacientes internados tendrán la posibilidad de extraer su leche de manera adecuada y en recipientes estériles, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

En este centro de extracción, una enfermera capacitada estará disponible para asistir a las madres. El servicio está disponible de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 “Esto era una necesidad. Este es un primer paso para un proyecto mayor que tenemos que es convertirnos en un centro recolector de leche humana y formar parte de la Red de Bancos de Leche del Perú”, afirmó Lomparte Ywanaga.

Por su parte, Luz Gallardo, jefa de Enfermeras del Servicio de Neonatología, indicó que el funcionamiento de este centro de extracción asegura que la leche materna sea de alta calidad, ya que el proceso de extracción será supervisado, garantizando que este alimento llegue a su destino en condiciones óptimas.

"Pueden ingresar hasta cinco madres a este espacio. Antes de entrar al centro, se colocan su gorrito y mandilón. Luego ellas tienen que realizar hasta cuatro tipos de masajes lo que ayuda a que pueda fluir la leche. El pezón es muy sensible, y en pleno masaje manda un estímulo al cerebro donde se activa la prolactina donde empieza la producción de leche, y que sale a través de la activación de la oxitocina que es la hormona del amor. Eso le permitirá un bienestar y alegría a la madre porque se siente importante para la alimentación de su bebé", precisó.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00