Liberación irregular

Fiscal libera a dos aspirantes de la PNP que habrían extorsionado a dos personas

Los implicados fueron detenidos cuando tenían secuestrado a un argentino.

Puente Piedra.- Beninger Valiente y Renzo Jaque, exalumnos de la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra, fueron detenidos en flagrancia cuando tenían secuestrado a un argentino en el mismo distrito. Pese a ello, la fiscal Milagros Acosta Córdova los liberó.

¿Cómo ocurrió los hechos?

En la madrugada del 30 de mayo se realizó el operativo "Amanecer Seguro". En dicho operativo se identificó una acción sospechosa, resulta que había dos personas que estaban de pie y decían ser agentes del grupo Terna, con ellos estaba un argentino que estaba reducido y empezó a pedir auxilio ya que lo tenían secuestrado y le estaban exigiendo dinero para dejarlo ir.

En ese momento, miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) identificaron a los sospechosos como Beninger Jean Frank Valiente Amancio de 23 años y Renzo Felipe Jaque de la Cruz de 21. El primero aún es un alumno de la Escuela de Suboficiales de la PNP, que se encuentra suspendido desde diciembre del 2023, y el segundo también lo era, pero fue dado de baja.

¿Cómo fue la detención?

Durante su detención, Jean Valiente llevaba puesto un chaleco con la inscripción de Policía, perteneciente a la Dirincri. Además, tenía una placa con el grado de suboficial de tercera, un electroshock paralizador y un celular. En tanto, Renzo Jaque también vestía un chaleco de la Dirincri, portaba una placa de suboficial de tercera, un revólver de fogueo y un celular.

Declaración de víctima

El argentino Franco Javier Galván de 45 años dijo lo siguiente: "Tres personas me detuvieron cerca de mi domicilio, me preguntaron dónde estaba la droga, me golpearon y luego me dijeron que debía conseguir S/10.000, para finalmente entregarme a los dos detenidos con la orden de que me hicieran desaparecer".

Presuntos delitos cometidos

La policía indicó que los detenidos fueron acusados por el delito contra la seguridad pública (uso o porte de arma), el delito contra la administración pública (ostentación de distintivos de función en cargos que no ejercen), de usurpación de función pública, contra el patrimonio (extorsión), contra la libertad (secuestros) y contra la tranquilidad y la paz pública (banda criminal).

Liberación

Con todo lo indicado anteriormente, la fiscal Milagros Acosta determinó y ordenó la liberación de los acusados de forma inmediata, "salvo que tengan requisitorias pendientes". Ellos tendrán que comparecer ante la autoridad fiscal y jurisdiccional cuando sean notificados para la investigación. Dicha acción causó mucha indignación en la policía y en la población.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00