Exigen respuesta
Vecinos de Ancón protestan por constantes accidentes en el km 39 de la Panamericana Norte
Los residentes cerraron la carretera en ambas direcciones para exigir una respuesta a los frecuentes accidentes que ocurren en esa zona.
Ancón.- Los residentes de la zona, en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte en Ancón, han apodado al paradero Villa Estela como "el paradero de la muerte". Esta mañana, manifestaron su preocupación por los frecuentes accidentes de tránsito que han ocurrido durante al menos cinco años.
Una vecina se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para destacar las demandas de aproximadamente 23 asentamientos humanos. Exigen que las autoridades pertinentes, incluyendo al Ministro de Transportes y Comunicaciones y Rutas de Lima, realicen inspecciones y realicen cambios en el diseño de la carretera para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Los accidentes automovilísticos son recurrentes en esta área, y la principal causa parece ser el exceso de velocidad. Además, los peatones corren peligro al intentar cruzar la carretera, ya que los vehículos no respetan los pasos de peatones.
Tránsito restringido
Durante más de una hora, la Panamericana Norte estuvo bloqueada por más de una hora en ambos sentidos. Algunos conductores de transporte público y vehículos privados optaron por usar la vía auxiliar para poder seguir adelante. Muchos pasajeros y conductores expresaron su frustración ya que el bloqueo ocurrió en plena hora pico, cuando miles de personas se dirigen a trabajar o estudiar.
Cuando llegaron agentes de la Policía Nacional, los manifestantes se apartaron a un lado de la carretera y el tráfico se restableció. Sin embargo, los residentes advirtieron que continuarán protestando hasta que sus demandas sean atendidas.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD