Clausuran Plaza Vea

SJL: Detectan heces de roedores y productos vencidos en Plaza Vea

Plaza Vea tendrá que pagar multa luego de no pasar inspección sanitaria.

SJL.- Este sábado 13 de abril, personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el supermercado Plaza Vea ubicado en la av. Canto Grande 2309, urbanización San Hilarión, etapa 2. La Subgerencia de Bienestar Social y Salud tomó esta medida tras encontrar heces de roedor, productos vencidos, falta de limpieza y aceite en malas condiciones en el supermercado.

El acta de inspección sanitaria indica lo siguiente: "El porcentaje de compuestos polares del aceite usado en la freidora de broaster y papas se encontraba en 28%, lo cual sobrepasa el límite de 25%, por lo cual sería no apto para el consumo humano".

En otra parte del acta podemos leer lo siguiente: "En el almacén del segundo nivel, en el área donde se encuentran los alimentos no perecibles, se observa falta de limpieza (acumulación de polvo) en la unión de las paredes del piso. Asimismo, se evidencia la presencia de excretas de roedores (presumiblemente ratas o ratones) y, además, los productos de limpieza (detergentes y suavizantes) se encuentran cerca de cajas de alimentos".

¿De cuánto sería multa?

Debido a lo encontrado, mediante ordenanza municipal, Fiscalización dispuso de la clausura temporal del establecimiento comercial, así como la multa de casi media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), dicho valor asciende a S/2.575. En ese sentido, el supermercado no volverá a operar hasta que haya subsanado las observaciones.

Finalmente, los municipios deben seguir fiscalizando todos los locales comerciales ya que estos establecimientos, al ser muy utilizados por la población, podrían atentar con la salud de los consumidores.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00