Infracción grave

Sancionan a conductora por invadir ciclovía en Miraflores

María Escalante López fue multada con una sanción de más de S/500.

Miraflores.- María Escalante López fue sancionada por la municipalidad de Miraflores después de que su automóvil invadiera de manera peligrosa un tramo transitado de la ciclovía en la cuadra 12 del Malecón Cisneros.

Luego de la denuncia vecinal y las imágenes obtenidas, se confirmó que Escalante López había conducido de manera imprudente su vehículo en una vía exclusiva para bicicletas, poniendo en riesgo a los ciclistas y peatones que transitaban por esa área emblemática del distrito.

Ante las contundentes evidencias claras, el municipio de Miraflores procedió a sancionar a Escalante López por una infracción "muy grave". Se determinó que transgredió el siguiente código: “Por obstaculizar la ciclovía con unidades motorizadas no autorizadas”. Según la normativa edil, esto conlleva el inicio de un proceso administrativo sancionador por un monto de S/515.

“Que, a mérito de la queja vecinal, se constató que un vehículo de color negro perlado, de marca Honda y de modelo Civic se encontraba circulando dentro de la ciclovía”, mencionó personal municipal en el acta de fiscalización número 129427, con fecha domingo 31 de marzo, a las 5:48 p. m.

La municipalidad de Miraflores ha enmarcado su compromiso con la seguridad de los ciclistas de toda la ciudad, enfatizando que no habrá espacio de impunidad para los conductores que no respeten las normas del distrito. Esto se realizará mediante sanciones ejemplares dentro de su ámbito administrativo y funcional.

 

 Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00