Quemaduras a estudiante

Puente Piedra: Estudiante sufrió quemaduras durante clases

Estudiante venezolana sufre aparente ataque de bullying en el colegio.

 

Puente Piedra.- Ir al colegio se ha vuelto una inseguridad para los niños y adolescentes. Este es el caso una adolescente de 15 años quién sufrió quemaduras en el 40% de su rostro por aparente ataque de bullying en la institución educativa Manuel García Cerrón en Puente Piedra.

¿Cuántas veces ocurrieron estas agresiones?

La madre afirma que estos ataques ocurrieron 3 veces, la primera agresión ocurrió el 4 de diciembre del 2023 y la segunda el 21 de marzo del presente año, por dicho motivo la alumna tuvo que recibir atención y descanso médico. Justamente el 25 de marzo, al terminar sus días de descanso, se tuvo que reincorporar a sus clases sin imaginar que ese día sucedería el tercer ataque.

Por su parte el director de la institución, José Puca Fernández, junto algunos padres de familia minimizaron los actos de violencia contra la estudiante extranjera de nacionalidad venezolana. El director además señala lo siguiente: "No se lo echaron al rostro, sino que fue al aire, en el espacio en el que están".

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú se pronuncia a través de la red social “x”
El ministerio se manifestó sobre este hecho y dijo lo siguiente: "Rechazamos todo tipo de violencia. A través del Programa Nacional Aurora, brindamos atención social, legal y psicológica a la adolescente venezolana víctima de bullying en su institución educativa".

Hasta la fecha el colegio no ha ofrecido respuesta a la madre quien pide apoyo para que su hija deje de sufrir agresiones. Finalmente, estos actos son repudiables ya que no se puede normalizar el abuso ni discriminación.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00