Muere menor de edad

Conductor de combi huye tras atropellar a niño de 5 años en Lurín

El trágico accidente ocurrió en la avenida 22 de diciembre en Lurín cuando un niño jugaba con su patineta.

Lurín.- Niño de 5 años muere tras ser atropellado por una combi que iba a gran velocidad, fiscal a cargo solicitó prisión preventiva de 9 meses para Williams Gonzales; sin embargo, la jueza encargada del caso, Elizabeth Chávez, decidió liberarlo.

¿Cómo ocurrió el suceso?

El menor de 5 años se encontraba jugando con su patineta en compañía de su primo hasta que fue arrollado por una combi era que manejada por Williams Manuel Gonzales Chumpitaz, de 35 años. El conductor en vez de detenerse a auxiliar al menor se dio a la fuga sin remordimiento. Lamentablemente el menor no pudo resistir y falleció antes de llegar al hospital.

La madre del menor detalló lo siguiente: "Mi hijo estaba jugando y la custer venía con mucha velocidad porque yo estaba allá y yo he presenciado que venía con (alta) velocidad y él lo que hizo fue golpear a mi hijo con la parte de adelante y en lo que le ha golpeado él ha arrastrado a mi hijo. Con la llanta de atrás es donde ha pasado por la cabecita de mi hijo dejándolo muerto aquí".

Delitos que habría cometido el acusado

El abogado de la familia del menor, Mario Arribas, dijo lo siguiente: "En flagrancia delictiva ha sido detenido. Cuando el fiscal había pedido 9 meses de prisión preventiva, esta jueza Elizabeth Chávez lo ha liberado con unos argumentos absurdos. Homicidio 8 años, omisión de socorro 3 años, fuga del accidente para evitar corroboraciones e identificaciones son 4 años, son 15 años de cárcel, sin contar que tenía la licencia vencida, presumiblemente por manejar en ebriedad. Para mí es prevaricato lo que ha hecho esa jueza".

La familia apelará la decisión de la jueza y exige justicia luego que Williams Gonzales atropellará a su hijo Hassan.

Finalmente, debemos tener cuidado donde juegan los niños ya que puede existir un loco al volante que puede causar una fatalidad.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00