Violencia policial en Ancón

¡Abuso policial en Ancón! Agente golpea brutalmente a un ciudadano extranjero y amenaza a testigo

Cinco miembros de la PNP son acusados de presunto abuso de autoridad, ya que habrían sostenido al detenido y lo habrían golpeado repetidamente con una varilla.

Ancón.- En el distrito de Ancón, se ha informado a través de la plataforma X sobre un presunto caso de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según el reporte, un ciudadano detenido fue objeto de golpes repetidos durante una intervención policial en la que participaron seis efectivos. En un video difundido en las redes sociales, se observa a cuatro agentes sujetando al individuo, mientras que otro le golpea varias veces con una varilla.

El incidente fue capturado por otro ciudadano que pasaba por el lugar en un vehículo, quien lo grabó con su teléfono móvil. El autor de los golpes respondió al ser grabado con amenazas, utilizando lenguaje vulgar e insultos: "¿Qué filmas con...?", y corrió tras el auto en movimiento mientras levantaba su varilla, con la intención de amedrentar al testigo, el mismo que le advirtió: "Te voy a denunciar".

El individuo que fue detenido estaba a punto de subirse a un vehículo de serenazgo del distrito de Ancón, el cual estaba estacionado en el lugar. Los efectivos policiales que realizaron la detención pertenecen a la comisaría de Ancón. Además, se registró la presencia de un vehículo policial con placa BIF-832 en la misma zona.

PNP se pronuncia sobre video

Tras la difusión del material audiovisual, la PNP emitió un comunicado en el que precisó que los efectivos de la comisaría de Ancón detuvieron a un ciudadano que intentó hurtar a un comerciante del distrito. Durante su captura, el sujeto puso resistencia y agredió a los agentes, refiere la institución.

A través de su cuenta en X, la PNP señaló: "La Inspectoría General PNP viene realizando las acciones del caso, con objetividad y transparencia, y determinarán las responsabilidades a las que hubiera lugar. Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía".

Video: 

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00