Ejercicios

¿Cuál es el momento ideal para hacer ejercicio, por la mañana o por la noche?

Tanto la mañana como la noche tienen beneficios que puedes aprovechar y adaptar a tu horario.

Foto: Mundo Deportivo

Lima.- Cuando se trata de iniciar un programa de entrenamiento, muchas personas se enfrentan a un dilema: ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio? Algunos encuentran más sencillo levantarse por la mañana, prepararse y dirigirse al gimnasio, mientras que para otros, resulta difícil salir de la cama y prefieren dormir unos minutos adicionales, posponiendo su entrenamiento para la noche.

“Lo más importante al iniciar un entrenamiento es poder mantener una rutina constante, por ello la elección de ejercitarse en la mañana o en la noche depende mucho del día a día, disponibilidad de tiempo o estado de ánimo de cada persona”, asegura el Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit, Israel Tejeda.

“Sin duda, cada horario de entrenamiento trae consigo beneficios particulares pero lo importante es saber organizarse para no perjudicar la salud y procurar una alimentación adecuada antes del entrenamiento”, aumentó.

En ese contexto, Tejeda de Smart Fit (@smartfitpe) ofrece una perspectiva sobre las ventajas de ejercitarse tanto en la mañana como en la noche, de manera que puedas seleccionar el horario que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Entrenamiento por la mañana:

El ejercicio durante la mañana: Es incluso más efectivo que la cafeína, ya que te proporciona una sensación de alerta, concentración y energía a lo largo de la jornada. La evidencia científica respalda que el ejercicio mejora la claridad mental, esto se debe a que incrementa el flujo sanguíneo directo al cerebro.

Mejora tu estado de ánimo: Iniciar tu día con actividad física estimulará la liberación de dopamina, serotonina y endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, lo que te brindará una sensación de bienestar que perdurará a lo largo del resto del día.

Ayuda a establecer una rutina diaria: Porque te brinda la oportunidad de disponer de todo el resto del día para atender tus responsabilidades y tareas pendientes, evitando así las excusas relacionadas con la falta de tiempo que podrían interferir con tu rutina de ejercicio.

Aumenta tus niveles de actividad a lo largo del día: Además, la práctica regular de ejercicio ayuda a mantener tus niveles de energía elevados y previene esos momentos en los que te sientes exhausto y sin energía repentinamente.

Entrenar por la noche:

Si decides entrenar al final del día: El ejercicio contribuirá a mejorar la calidad de tu sueño, regular tu ritmo circadiano y estimular la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, lo que te hará ir a dormir más contento y con menos preocupaciones.

Se necesita menos calentamiento: Dado que tu cuerpo se encuentra en un estado de aumento de temperatura a lo largo del día, requiere menos tiempo para alcanzar el nivel ideal de rendimiento durante el entrenamiento.

El rendimiento físico es mejor: De acuerdo con investigaciones recientes, las personas que realizan ejercicio en la noche experimentan un aumento del 20% en el tiempo que les lleva alcanzar el punto de agotamiento. Esto significa que la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia son superiores por la noche en comparación con la mañana.

Favorece hábitos saludables: Porque al hacer ejercicio en la noche, evitarás la tentación de pasar el tiempo viendo televisión, consumiendo bebidas alcohólicas o comiendo comidas poco saludables. Establecer una rutina de ir al gimnasio por la noche te ayudará a reemplazar estos hábitos menos saludables por opciones más beneficiosas para tu bienestar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00