Minsa

Campaña contra el VPH busca proteger a 790 mil escolares

Para recibir la vacuna los padres de los menores deben autorizar una carta de consentimiento

Lima .-  Con el objetivo de proteger a 790 mil escolares entre niñas y niños, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para estudiantes del 5to grado de primaria de todos los colegios públicos y privados del Perú.

En una primera fase, la campaña abarcará 233 colegios de la UGEL 03, que comprende los distritos de Lince, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, San Miguel y San Isidro, y beneficiará a 191 mil estudiantes.

Un dato resaltante es que la directora de la organización Por un Perú sin Cáncer, Gianina Orellana, manifestó que son los varones los principales portadores del VPH, que es el causante del 99 % de casos de cáncer de cuello uterino (VPH).

Hasta el 2022, la vacuna contra el VPH formaba parte del calendario regular de inmunización nacional y era recibida únicamente por niñas. Para que los niños y niñas reciban la vacuna los padres de familia deben llenar una carta de consentimiento.

Así mismo, quienes se vacunen por primera vez contra el VPH solo recibirán una dosis. Entre las enfermedades que puede causar el VPH están el cáncer de boca, de lengua, garganta, pene, ano, cuello uterino, vagina, vulva y verrugas genitales.

Fuente: Gestión

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00