Médicos huyen

Los médicos nigerianos huyen de su país y diezman el sistema sanitario

6 de cada 10 facultativos en el país africano planean emigrar al extranjero. El Gobierno quiere retenerlos hasta cinco años cambiando la ley.

Fredrick Adesoji, médico residente del Hospital Universitario del Estado de Lagos en Nigeria, asegura que él y sus colegas siguen reclamando salarios atrasados del año 2014.

Enfadado por la falta de soluciones ante este problema, por los bajos sueldos y el exceso de trabajo, asegura que se convertirá en uno de los muchos doctores que abandonan Nigeria en busca de un mejor futuro en el Reino Unido,

Seis de cada diez planean emigrar a algún país extranjero, según la Asociación Nigeriana de Doctores Residentes. Algunos medios locales especulan que son más de 9.000 entre los años 2016 y 2018 los médicos que deciden salir del país.

La mayoría se fueron a trabajar al Reino Unido, a Canadá y a Estados Unidos.

En un intento de frenar la salida de trabajadores del sector sanitario como Adesoji, el Gobierno nigeriano ha tomado una decisión radical: pretende modificar la Ley de Médicos y Dentistas y obligar a los profesionales formados en Nigeria a ejercer durante un mínimo de cinco años en el país antes de obtener la licencia completa para ejercer. 

Mientras los médicos se marchan, este país de África occidental necesitaría 363.000 doctores para atender a sus más de 200 millones de habitantes, según el presidente de la Asociación Médica de Nigeria (NMA), Uche Rowland, pero hasta el cierre de esta nota solo se cuenta con aproximadamente 24.000 licenciados en Medicina.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00