Cáncer

5 síntomas del cáncer que pasan desapercibidos en la sociedad

El problema y preocupación es que muchas veces ignoramos algunos síntomas que pueden ser cruciales para un diagnóstico temprano.

La mayoría de las personas cuando escuchan la palabra cáncer la asocian con una enfermedad peligrosa con un desenlace fatal. Sin embargo, desde los años 70, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado por tres gracias sobre todo a un diagnóstico precoz.

Y es que, en realidad, la mayoría de los cánceres son tratables con un resultado favorable para el paciente cuando se diagnostican antes de que se haya desarrollado demasiado. Pero muchos de ellos no son detectados a tiempo; puesto que, ignoramos por completo las posibles alarmas y no acudimos al médico.

Te explicamos 5 síntomas generales del cáncer que según la Sociedad Estadounidense del Cáncer no debes ignorar.

1. Pérdida de peso inexplicable:  la mayoría de las personas con cáncer experimentan pérdida de peso en algún momento.

2. Cambios en la piel: oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación), coloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia), enrojecimiento de la piel (eritema). Picazón (prurito) o crecimiento excesivo de vello

3. Heridas que no cicatrizan: estar atentos a las pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas. Las llagas en el pene o la vagina podrían ser signos ya sea de una infección o de un cáncer en etapa inicial, y deben ser examinadas por un profesional de la salud.

4. Sangrado inusual: Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas.

5. Cambios en la función de la vejiga: el estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sea un signo de cáncer del colon.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00