Dieron condolencias a familiares

Save the Children envía mensaje ante muerte de escolar por ingesta de pastillas

Organización busca garantizar una niñez libre, donde los menores puedan expresar sus necesidades y preocupaciones en un espacio seguro donde puedan ser escuchados.

Fuente: El Popular

Independencia.- Ante el lamentable  fallecimiento de una escolar de 11 años en el distrito de Independencia, por el presunto consumo de clonazepam, la organización no gubernamental internacional Save the Children expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros de la víctima, y que el derecho a la verdad, justicia y reparación deben ser garantizados.

“La muerte de una niña por incidentes ocurridos en un espacio educativo es una tragedia desoladora que exige respuestas y soluciones al más alto nivel y en distintas dimensiones, dada la urgencia de evitar que fatalidades como estas se repitan” señala Save the Children.

Agrega que este suceso lamentable revela que la comunidad educativa en el Perú – Estado, escuelas, familias, sociedad civil- tiene profundas dificultades para abordar y acompañar los complejos procesos que viven hoy los niños, niñas y adolescentes.

Menciona, entre ellos, la socialización en contextos virtuales, el bullying por xenofobia, la salud mental e incluso las actitudes y prácticas hacia el consumo de sustancias.

La institución alerta que, como en este caso, pueden existir decenas o cientos de niños y niñas enfrentando diversas dificultades en silencio, sin recibir el soporte ni la orientación que les permitan sobrellevar saludablemente los retos del mundo actual.

En esa línea, considera que los padres, madres, cuidadores y docentes deben prestar especial atención a las señales de alerta.

“Nuestro deber como sociedad es garantizar que la niñez pueda expresar sus necesidades y preocupaciones en espacios seguros, con la real expectativa de ser escuchados e involucrados en el diseño y aplicación de soluciones. Esta es una obligación inaplazable de todos y cada uno de nosotros”, finaliza el pronunciamiento. 

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00