Programa Nacional

Entregan toneladas de alimentos para brindar servicio a escolares.

Se han programado siete entregas.

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que un total  de 69,629 toneladas de alimentos de calidad e inocuidad se distribuyeron a 45,510 colegios públicos usuarios para el consumo de más de 4.2 millones de escolares en todo el país.

Según el programa social, para el año lectivo 2023, se han programado siete entregas. Ya se ha realizado la primera, segunda y tercera entrega, y la cuarta entrega está en proceso.

Asimismo, Nancy Nérida Aucahuasi Dongo, la directora ejecutiva de Qali Warma,  informó que la preparación de los alimentos para el consumo de los escolares ya se ha retomado de manera presencial en 45,510 instituciones educativas públicas, y en el resto se hará de manera gradual.

Por otro lado, se sostuvo que el servicio alimentario tiene por finalidad contribuir a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios.

Fuente: El Peruano


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00