Serenazgos reportaron el hecho

PNP desactiva explosivo que fue dejado en una banca en la avenida Javier Prado

Serenos de la municipalidad de Magdalena del Mar alertaron sobre un paquete sospechoso, sin pensar que se encontraba frente a un conocido instituto del distrito.

Fuente: El Popular

Magdalena del Mar.- Serenos de la municipalidad de Magdalena del Mar alertaron a las 5:30 p.m sobre un objeto sospechoso que fue dejado en una banca ubicada en la Javier Prado, ubicado justo en frente de un reconocido instituto.

Ante ello, al cabo de una, la Policía especializada de la Unidad de Desactivación de Explosivos, llegó hasta el lugar para indagar de qué se trataba. Ante su investigación se pudo determinar que era un explosivo artesanal.

Ante el peligro inminente, se logró aislar gracias a una carga de agua con cañón diluctor, esto ayudó romper los componentes del paquete. Dicho objeto contenía una ardilla blanca en la parte inferior y un círculo con cables en la parte superior; lo cual simulaba un sistema de iniciación electrónico.

Lo habría dejado una señorita

Según el comandante de la PNP, Juan Pablo Chenett del pozo- jefe de la UDEX, se deduce que una señorita habría dejado el explosivo, sin embargo, el motivo aún se encuentra en investigación.

Asimismo, vecinos de la zona indican que los serenos del distrito retiraron a todos los ciudadanos extranjeros que permanecían en el parque donde fue dejado el explosivo, Por ello piensan que el hecho por el cual dejaron dicho objetivo, es decir por venganza.

Pese a tener sospechas, las autoridades competentes del caso aún investigan la situación para saber el por qué dejaron dicho objeto explosivo en medio de una avenida transcurrida por jóvenes adolescente que estudian cerca de un instituto reconocido del lugar. 

Fuente: El Popular


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00