Tráfico de niños
Regidora involucrada en tráfico de recién nacidos
Entre los sospechosos también estaría involucrado un suboficial de la PNP.
Cusco.- Los ciudadanos de Cusqueños están sorprendidos que una regidora y un suboficial de la Policía Nacional del Perú estén involucrados con el tráfico de recién nacidos y fetos. Se cree que estos eran comprados por enfermos y curanderos.
De acuerdo con las autoridades, el suboficial pertenecería a la Unidad de Servicios Especiales - USE Cusco. Del mismo modo, las autoridades indicaron que la regidora pertenecería al distrito de Curahuasi, en la región Apurímac.
¿Cómo reclutaban?
Los inescrupulosos llevaban a las mujeres a falsas clínicas de obstetricia, donde se les persuadía a que vendan a sus hijos neonatos (recién nacidos). Si en caso hubiera algún aborto, estos inescrupulosos ofrecían venderlos a un curandero.
Declaración Policial
El general PNP Julio Becerra, jefe de los agentes de la ley en la ciudad del Cusco, indicó que esta organización criminal captaba a sus víctimas en Abancay.
En cuanto a los capturados, el general indicó lo siguiente: "En esta banda no solo hay un efectivo policial, como ya se conoce y que está en calidad de detenido, sino que también hay una regidora de Curahuasi que, además, es obstetra".
Asimismo, el general agrega lo siguiente: "Aparentemente, sería una de las personas que tendría mucha responsabilidad en estos hechos, pues habría utilizado los token de otros obstetras de la ciudad, con lo que habría dado ‘legalidad’ del nacimiento de estos niños".
Fuente: Perú 21.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD