Presunto crimen pasional

Lo esperó y lo mató por celos en plena vía pública

La víctima fue atacada al salir del gimnasio. Se investiga un triángulo amoroso

El agresor esperó a su víctima mientras salía de un gimnasio con su pareja

Arequipa. – En pleno Centro Histórico de la ciudad se registró un homicidio la noche del sábado, promediando las 8:30 pm, en la calle Dean Valdivia. El occiso fue identificado como Miguel Fredy Chura Chuquirimay, de 34 años, quien presuntamente salía del gimnasio Kratos, establecimiento que solía frecuentar con regularidad.

Según información preliminar, Chura fue sorprendido por Julián Johnny Pizarro Ramírez (37), un pintor de oficio que dejó de lado tanto su profesión como sus principios para consumar un acto violento motivado por celos. Pizarro habría estado esperando fuera del gimnasio, donde Chura se encontraba con Carola Cecilia Minaya Apaza (48), con quien mantenía un vínculo amoroso.

Se sospecha que el móvil del delito fueron los celos de Pizarro, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con Minaya. No soportó la infidelidad; verlo con otro hombre fue el detonante. Interceptó a la nueva pareja, les recriminó sus celos, la supuesta traición y, en medio de la discusión, se enfrentó físicamente con Chura en plena vía pública. El altercado culminó en el momento que Pizarro sacó un cuchillo –que, según las primeras versiones, habría llevado consigo de forma premeditada– y le asestó un corte letal en el cuello.

Chura fue trasladado de emergencia al Hospital Goyeneche en un intento de por salvarle la vida; sin embargo, todos los esfuerzos de los paramédicos de Seguridad Ciudadana fueron en vano; falleció en el establecimiento. Las heridas eran graves y perdió una considerable cantidad de sangre. El médico de turno terminó certificando su deceso.

Tras el homicidio, Pizarro fue rodeado por una muchedumbre que impidió su fuga y lo entregó a efectivos policiales. Fue conducido a la comisaría de Palacio Viejo. En el lugar, lo enmarrocaron y quedó detenido como principal sospechoso del homicidio.

Durante su declaración preliminar, Pizarro confesó ser el autor del crimen, admitió haber adquirido el arma blanca y alegó que la víctima lo amenazaba de muerte de manera constante. Agentes acudieron a la escena del crimen, donde procedieron al levantamiento del arma utilizada y redactaron el acta correspondiente.

Este crimen, que gira en torno a un presunto trío amoroso, viene siendo investigado por el personal del área de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), quienes ya revisan las cámaras de seguridad de la zona en busca de elementos que permitan confirmar el móvil pasional y esclarecer los hechos. Las autoridades deberán determinar el grado de responsabilidad de los tres involucrados, además de verificar la versión ofrecida por Pizarro.

Fuentes: El Búho, Diaro El Pueblo, Diario Sin Fronteras


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00