Visa a peruanos

Ahora los peruanos necesitaran visa para entrar a México

El Gobierno de México informó que a partir del 20 abril los peruanos deberán tener visa para ingresar al país.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la visa será necesaria cuando los ciudadanos peruanos quieren ingresar a territorio mexicano por motivos de turismo o negocios.

Se precisó que aquellos ciudadanos peruanos que tengan visa válida en otros países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido estarán exentos de presentarlo. Asimismo, si los peruanos son residentes permanentes en Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, también estarán exentas de presentar visa.

¿Cuál es el motivo de México de exigir visa a los peruanos?

El motivo se debe al notable aumento de migrantes indocumentados peruanos que buscan cruzar la frontera a Estados Unidos. Entre 2021 y 2023, las autoridades mexicanas detuvieron alrededor de 144000 peruanos.

¿Qué otros países de Sudamérica necesitarán visa?

Además de Perú, los países que necesitan visa para ingresar a territorio mexicano son Brasil, Venezuela y Ecuador. Este endurecimiento migratorio forma parte del control de flujos migratorios que está estableciendo México.

¿Cuáles son los requisitos para visa de turista para peruanos?

La visa es válida sólo por 180 días y sus requisitos son:

1. Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad, puede descargarlo AQUÍ.
2. Pasaporte (original y copia fiel del original).
3. Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.
4. Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes documentos:

• Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 6 meses.
• Constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 6 meses.
• Comprobante de propiedad de bienes inmuebles y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.

IMPORTANTE: Si se trata de una persona menor de 18 años, ambos padres deben presentarse al trámite y firmar la solicitud. Si uno de ellos no vive en el país, el que se presenta con el/la menor debe presentar poder notarial apostillado o legalizado en donde haga constar el consentimiento para la obtención de la visa.

Fuente: CNN.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00