Guerra entre Rusia y Ucrania

Sepa Ud. Cómo terminó el oro, el petróleo y el bitcoin en el primer día del conflicto

Cotizaciones internacionales del petróleo y el trigo alcanzaron niveles históricos. Efectos originan un sesgo al alza para la inflación mundial, de la que el Perú no está libre.

Perú.- Desde el inicio de la sesión de ayer, las bolsas de valores por todo el mundo reconocieron retrocesos. En las acciones europeas, dicha caída fue en algunos casos de hasta 5 por ciento. El índice alemán DAX de Fráncfort cerró con una caída de 3,96 por ciento.

Cabe destacar que la bolsa rusa anotó un desplome de 33% y la Bolsa de Valores de Moscú interrumpió su sesión durante las primeras horas de la mañana tras registrar un desplome de 45%. En Ucrania, la plaza bursátil se mantiene cerrada desde el martes.

Por el contrario, el mercado bursátil en Estados Unidos logró cerrar en terreno positivo.

Para Eduardo Jiménez, jefe del Sistema de Información de Macroconsult, los resultados reflejan percepción de riesgo. “Hoy [ayer] hubo miedo. El miedo que causa una guerra y una potencial escasez de productos y alza de productos. Hay riesgo, pero todo depende de cuánto dure el conflicto”, explica.

Siendo Rusia el tercer mayor productor y segundo mayor exportador de petróleo mundial, la cotización del Brent escaló por encima de los US$100 por barril. El riesgo percibido en el mercado de un posible desabastecimiento llevó la cotización a niveles no vistos desde el 2014. Sin embargo, al cierre de la sesión, contuvo su alza y terminó en US$98,9 por barril.

En opinión de Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, el resultado de ayer advierte que la cotización del crudo podría mantenerse al alza.

 Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00