Atentos

Telefónica del Perú presentó sus primeros resultados del primer trimestre del año

Fueron implementados nuevos métodos para asegurar la buena comunicación en momentos de emergencia.

Lima.- En el primer trimestre de 2023, cuando la facturación de la compañía se vio afectada por la coyuntura social y económica, así como por la mayor dinámica competitiva de la industria, Telefónica del Perú continuó gestionando los costos operativos y buscando ganancias de eficiencia, por lo que la facturación de la empresa aumentó disminuir gastos recurrentes 8,6% respecto al primer trimestre de 2022. 

“En un contexto complejo y altamente competitivo mantuvimos nuestro liderazgo en ingresos y accesos del sector, además capturamos eficiencias en nuestros procesos operativos que nos permitieron proteger nuestros márgenes. Asimismo, continuamos impulsando el principal cambio tecnológico que viene dándose en el país con el despliegue de fibra óptica a nivel nacional. En ese sentido, mantenemos el compromiso de seguir llevando la mejor conectividad a los hogares peruanos”, indicó el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú. 

En este trimestre, el OIBDA asciende a 324,6 millones de euros, lo que corresponde a un margen OIBDA del 20%, 1 punto porcentual superior al del mismo trimestre del año anterior.  

En el primer trimestre de 2023, Telefónica mantuvo su posición de liderazgo en el mercado de facturación y suscripciones de la industria con 15,2 millones de clientes, consistentes en 11 millones de conexiones móviles y 4,2 millones fijas. La facturación de Telefónica del Perú en el primer trimestre de este año fue de 1.629 millones de euros. 

Erika Rubio  

Fuente: Perú 21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00