Día del Trabajador

Entérate cuánto te pagarán por laboral el 1 de mayo

Es considerado feriado nacional para los empleados de los sectores públicos.

Lima.- Este 2022 la fecha cae domingo y el gobierno ha decretado feriado largo hasta el lunes 2 de mayo. Sin embargo, algunos rubros, como el turismo, salud y transporte, por ejemplo, deben trabajar en el feriado.

¿Cómo te deben pagar si te toca laborar el feriado?

De acuerdo al Decreto Legislativo 713 - Ley de Descansos Remunerados, el pago por el feriado del sábado 1 de mayo de 2021, Día del Trabajo, se percibe íntegramente y sin condición alguna, aun cuando el trabajador tenga inasistencias o tardanzas durante la semana. Si tu sueldo es de S/ 1,200, la remuneración diaria será de S/ 40. Si trabaja en este feriado sin descanso posterior percibirá 40x3, es decir, S/ 120. (Ejemplo)

Si el trabajador es destajero, el pago por el Día del Trabajador será igual al salario promedio diario, que se calcula dividiendo entre treinta la suma total de las remuneraciones percibidas durante los treinta días consecutivos o no, previos al Primero de Mayo. Cuando el servidor no cuente con treinta días computables de trabajo, el promedio se calcula desde su fecha de ingreso, de acuerdo con la norma.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00