Estado de emergencia en Haití

Haití extiende estado de emergencia en Puerto Príncipe debido a la violencia

La extensión del estado de emergencia será por más de un mes, asimismo se extiende el toque de queda.

Haití.- El gobierno de Haití informó que extenderá el estado de emergencia en todo el Departamento Oeste, los cuales son: Arcahaie, La Croix-des-Bouquets, Guanaba, Léogâne y Puerto Príncipe.

Según el comunicado proporcionado por el primer ministro interino, Michel Patrick Boisvert, se indicó lo siguiente: "Estas disposiciones han sido tomadas con el fin de restablecer el orden y tomar las medidas oportunas para recuperar el control de la situación".

Queda totalmente claro que durante el estado de emergencia las manifestaciones vía pública quedan prohibidas. En ese sentido, se ordenó a la Policía Nacional de Haití utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el estado de emergencia y el toque de queda.

Cabe mencionar que el toque de queda (suspensión temporal de algunos derechos civiles como lo son el libre de tránsito, entre otros.) se ha extendido hasta el 10 de abril.

¿Cuánto tiempo durará el estado de emergencia?

El estado de emergencia que dieron a conocer las autoridades será desde este jueves 4 de abril hasta el 3 de mayo del presente año.

¿Desde qué hora inicia el toque de queda?

El toque de queda empezará desde las siete de la noche hasta las seis de la mañana.

¿Quiénes se podrán movilizar durante el toque de queda?

Se podrán movilizar solamente el cuerpo general de los bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados, policías entre otros.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00