Crisis entre Ucrania y Rusia

El Pentágono advierte que tropas rusas estarían reabasteciéndose en Belarús

• Por otro lado, Ucrania menciona que las tropas rusas estarían retirándose.

Ucrania.- Según el Pentágono, las tropas rusas estarían reabasteciéndose en Belarús para reponerse de pérdidas de soldados, armas y equipamiento. Mientras, en el área del Donbás se incrementan los bombardeos.

Este jueves, el Estado Mayor de Ucrania afirmó en un comunicado que las fuerzas rusas podrían estar reagrupándose en el territorio de Belarús, que ha sido una escala para la invasión rusa de Ucrania.

En el comunicado se informa del constante seguimiento al movimiento de equipos militares rusos en Belarús, "probablemente para reagrupar unidades, así como para crear una reserva para reponer las pérdidas de personal, armas y equipos de los grupos que operan en Ucrania".

Expertos estiman que las tropas rusas han sufrido graves pérdidas en equipo y grandes bajas.  Hace una semana se declaró de las pérdidas de 1351 soldados y 3.825 habían resultado heridos, cifras de bajas que, según Estados Unidos, Ucrania y la OTAN, son una representación bastante baja de las pérdidas reales de tropas.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00