Pena de Muerte

Brian Dorsey es condenado a muerte por doble homicidio en 2006

Brian Dorsey se declara culpable de matar a una pareja después de que estos lo acogieron por una noche.

Estados Unidos.- Brian Dorsey utilizó una escopeta para perpetrar el asesinato de una pareja que horas antes lo había protegido de un narcotraficante que trataba de cobrarle una deuda.

La pareja asesinada resultó ser la prima de Brian Dorsey y el esposo de esta. Por dicho crimen la justicio norteamericana dictaminó la Pena de Muerte para este 9 de abril, a pesar de las múltiples peticiones para cambiar su pena.

Brian Dorsey, de 52 años, fue ejecutado mediante inyección letal y declarado muerto a las 18 hora local por los asesinatos de Sarah Bonnie, de 25 años, y su esposo Ben Bonnie, de 28, en New Bloomfield, Misuri.

Se trata de la primera ejecución desde el inicio del año en Misuri y la quinta en el país, además de la cancelada en el último momento el 28 de febrero en Idaho (noroeste), después de que un equipo médico fue incapaz de insertar una vía intravenosa.

La pena capital ha sido abolida en 23 estados de Estados Unidos, mientras que los gobernadores de otros seis (Arizona, California, Ohio, Oregon, Pensilvania y Tennessee) han suspendido su aplicación. Se llevaron a cabo 24 ejecuciones en Estados Unidos en 2023, todas ellas realizadas mediante inyección letal.

Fuente: El Comercio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00