Visa para mexicanos

Ante la medida dispuesta por México, Perú solicitará visa ciudadanos mexicanos

Perú podría ser afectado a nivel turístico por solicitar visa a mexicanos.

Lima.- De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México a partir del 20 de abril todo peruano que quiera ingresar a México tendrá que contar con una visa, ello debido al reportarse que la mayor cantidad de extranjeros que quieren cruzar la fronte a Estados Unidos de forma ilegal son peruanos.

Como respuesta a esta disposición el Gobierno del Perú anunció lo siguiente: "Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del principio de reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país".

Por su parte el Ministerio de Regiones Exteriores del Perú señalo que la disposición del estado mexicano está en contra de los compromisos de la Alianza del Pacifico, acuerdo que busca facilitar la integración económica y el libre tránsito entre ambos países.

La preocupación de los ciudadanos peruanos se intensifica para aquellas personas que ya tenían planificado un viaje a México y ahora deben obtener rápidamente una visa para poder realizar su viaje con normalidad.

Finalmente, podemos indicar que solicitar visa va a afectar directamente al turismo tanto al Perú como a México. Esperemos que los gobernantes de dichos países puedan llegar a un acuerdo y modificar esta medida.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00