Viaje
Caos vehicular en la Panamericana Sur por éxodo de Semana Santa
Miles de viajeros abarrotan la carretera en busca de descanso y reunión familiar, generando colapsos y largas esperas en el trayecto.
Lima.- El éxodo por el feriado largo de Semana Santa convirtió la carretera Panamericana Sur en un escenario de caos vehicular. Desde tempranas horas, una marea de automóviles y buses interprovinciales saturó los diez carriles en dirección al sur, mientras que en sentido contrario la vía permanecía notablemente despejada.
El punto crítico se alcanzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el tráfico se volvió prácticamente paralizado desde el cruce de la avenida Mateo Pumacahua hasta el Parque del Recuerdo de Lurín. Este tramo de 13 kilómetros tomó a los conductores hasta una hora para ser recorrido, según reportes de aplicaciones como WAZE y Maps.
Uno de los principales causantes de este caos fue el cuello de botella generado en el peaje de Villa, administrado por Rutas de Lima. La gran afluencia de vehículos provocó extensas filas y una notable ralentización en el proceso de cobro, exacerbando la congestión en la vía.
Según los reportes por la hora fija, en el peaje de Villa fue de 7 a 8 de la mañana: 4.528 vehículos por hora. Para la siguiente hora, de 8 am a 9am, se registraron 4.540 vehículos. Ante esta situación, Rutas de Lima, señaló que el horario de mayor tráfico de este jueves se dio entre las 7 de la mañana y 2 de la tarde. En tanto, indicó que durante los días viernes y sábado el tránsito será más complicado de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Fuente: La República
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD