Son los países con más delincuencia

Perú y Ecuador registran las tasas de criminalidad más elevadas en América Latina en el 2023

La mandataria peruana emitió comentarios sobre el tema. ¿Cuáles fueron sus declaraciones?

Foto: La República

Perú y Ecuador.- A través de la plataforma X (anteriormente Twitter), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió datos proporcionados por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) que revelan que El Salvador ostenta la tasa más baja de criminalidad en América Latina, con un 3%.

En contraste, Perú y Ecuador ocupan los primeros puestos con las tasas más altas. Los países sudamericanos en general experimentan un aumento preocupante del 87% en la criminalidad, generando inquietud entre sus habitantes.

La presidenta Dina Boluarte destacó la singularidad de la situación en El Salvador y expresó su compromiso de abordar el crimen organizado y la criminalidad en colaboración con la Policía y siguiendo las políticas gubernamentales.

El Salvador tiene la tasa de criminalidad más baja en Latinoamérica en 2023, según CID Gallup

En sus declaraciones, Bukele afirmó que es falso que los problemas en los países carezcan de solución. Cabe recordar que el año 2015 marcó el período más violento en la historia de El Salvador, pero a partir de 2016, la cifra de homicidios comenzó a declinar, destacándose aún más con la implementación del plan de seguridad de Bukele al asumir el cargo.

En cuanto a las tasas de criminalidad en América Latina, Costa Rica se sitúa en el tercer lugar con un 82%, seguido por Panamá (72%), Argentina (68%), Colombia (67%), República Dominicana (59%), Nicaragua (55%), Guatemala (54%), Honduras (49%), México (41%), Venezuela (31%) y El Salvador con la tasa más baja, registrando un 3%.

En México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que el aumento de los asesinatos se atribuye al narcotráfico, mientras que en Venezuela, Nicolás Maduro afirmó estar trabajando para restablecer el control en las prisiones más peligrosas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00