Golpe a la delincuencia

Víctimas de robo de celulares de Breña y Pueblo Libre podrán recuperar sus equipos en comisaría

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto legislativo que busca sancionar con hasta 30 años de prisión a los responsables de robos de celulares.

Foto: Andina.

Lima.- En un importante anuncio, la Policía Nacional del Perú ha comunicado que las personas que han sido víctimas de robos de celulares tienen la oportunidad de recuperar sus dispositivos móviles en la comisaría PNP de Breña, donde sus pertenencias estarán resguardadas en el segundo piso de la dependencia policial.

Cabe destacar que esta posibilidad de recuperación es exclusivamente para aquellos que fueron víctimas de la delincuencia en la jurisdicción de la comisaría de Breña y Pueblo Libre durante los meses de enero a junio de 2022. La Policía Nacional enfatiza esta aclaración debido a recientes confusiones entre los ciudadanos de otros sectores de la capital, quienes creían que todos los celulares robados en Lima estaban disponibles en dicha comisaría.

Las cifras relacionadas con el robo de celulares continúan siendo motivo de alarma en la población peruana. Según datos de Osiptel, se registra un promedio de entre 200 y 300 robos de estos dispositivos a diario, siendo las 10:00 a.m. el horario más crítico, con un total de 366 casos. Además, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) alerta que, solamente en la provincia de Lima, la tasa de víctimas de este tipo de delito es elevada, con 16.5 casos por cada 100 habitantes.

Para enfrentar a la delincuencia, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto legislativo que busca sancionar con hasta 30 años de prisión a quienes cometan robos de celulares. Alberto Otárola, encargado de comunicar esta decisión, detalló que se establecerán dos categorías de condena, con el propósito de considerar el hurto de estos dispositivos como un "robo agravado". La pena variará de 12 a 20 años, pero se elevará a 20 a 30 años en los casos en los que se utilicen explosivos o vehículos motorizados en la comisión del delito.

Con ello, el Gobierno demuestra su esfuerzo colectivo por proporcionar un alivio a las víctimas y fortalecer las medidas punitivas contra los delincuentes quienes tendrán sanciones más severas en un futuro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00